Episodio 61. Contenido de alcohol en el vino

lunes, febrero 21, 2011 14 comentarios

>¡Bienvenidos al primer episodio de 2011! Aprovechamos para desearles un gran año, lleno de salud, éxito y muchos buenos vinos.

¿Cuánto alcohol es mucho alcohol? En este episodio, vamos a platicar sobre el debate que existe en torno a este pequeño numerito que aparece en la esquina de todas las etiquetas de vino.

Hay gente que dice que es un número irrelevante, mientras el vino sea bueno y tenga balance; otros ni siquiera se fijan en ello; y hay quienes consideran que un alto contenido de alcohol le puede quitar la elegancia y sutilezas al vino.

El efecto del contenido de alcohol en el vino no se limita a qué tan rápido puede llegar a emborrachar, sino que influye de manera importante en sus aromas, sabores y texturas; En este nuevo episodio, descubre que características, ventajas y desventajas nos aporta el contenido de alcohol en una botella de vino. 

Episodio 62. Preguntas Frecuentes

Todos los días recibimos preguntas y dudas relacionadas con el mundo del vino, algunas las hemos contestado en episodios anteriores, otras las contestamos por correo o través de nuestras redes sociales… Pero hay algunas dudas que se repiten con mucha frecuencia, y en este episodio vamos a responderlas!

¿Cómo enfriar rápidamente una botella de vino?, ¿Cómo solucionar el problema de los dientes y labios pintados al tomar vino tinto?, ¿Cuál es la mejor manera de guardar mis vinos?…. En el nuevo episodio de Vino Para Principiantes, contestaremos estas y otras pregntas frecuentes del mundo del vino.