Episodio 28 - VInos Blancos.... poco comunes
Chardonnay, Sauvignon Blanc, Riesling... si claro! las conozco, incluso he tenido la oportunidad de probar vinos elaborados con estas uvas..... Gewurztraminer, Grüner Veltliner, Marsanne, Aligoté.... mmmmhhh, seguimos hablando de vinos?
En este episodio 28 de nuestro curso de vinos vamos a hablar sobre vinos blancos... poco comunes, diferentes, pero no por eso menos excitantes! Escucha el episodio aquí:
En esta ocasión dejaremos atrás las variedades mas populares: Riesling, Sauvignon y Chardonnay. . Ya que existen un sinfin de otras variedades blancas que producen vinos increíbles que vale la pena conocer, probar y disfrutar.
En este episodio descubriremos variedades como la Grüner Veltliner, Chennin Blanc, Semillon, Gewurztraminer, Torrontés, entre otras... Se dice que existen alrededor de 5,000 variedades diferentes de uva, en esta ocasión solo cubriremos unas cuantas, pero te invito a que pruebes vinos diferentes, NUNCA evites un vino sólo porque no conoces o nunca has oído hablar de sus uvas, existen grandes vinos blancos esperando a ser descubiertas y te podrías llevar una grata sorpresa!!
Y como siempre, recuerda siempre tomar lo que te gusta y seguir probando nuevas cosas, todo lo demás.... es sólo comentario !
Para más información, visita la página del Podcast en: http://www.vinoparaprincipiantes.com/
como hago para recibir el curso por mi correo electronico mi E-mail es yorfran_ortiz_013@yahoo.es y estoy muy interesado en recibir toda la informacion relacionada con la elaboracion del vino casero e industrial
muy bueno el blog, super interesante y practico. Una pregunta al subscribirme en itunes solo aparecen los capitulos 1 al 5 y 16 al 29, pero se que el resto se puede escuchar desde la pagina... que hago para descargarlos en itunes? porque los bajo a mi iphone y los escucho rumbo al trabajo o a casa, muchas gracias.
Moss, para escuchar la primer atemporada en el itunes, agrega un nuevo podcast ocn la siguiente dirección:
http://feeds.feedburner.com/vinoparaprincipiantes1T
Muchas gracias por tus comentarios y por escuchar el programa!! Saludos!
(2 mayo 2008).- En fecha reciente se publicó en la prensa europea el resultado de un estudio que llevó a cabo el Instituto Tecnológico de California, que consistió en el ejercicio de dar a probar a un grupo de personas cinco muestras de distintos vinos tintos, cuyos precios en el mercado fueron dados a conocer a los participantes.
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La respuesta de todos fue en el sentido de que el vino que se mencionó de más alto precio era el mejor y el que estimulaba más sus percepciones sensoriales.
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Sin embargo, los precios dados a conocer a los asistentes al ejercicio fueron intencionalmente cambiados, y en realidad no eran cinco vinos, sino tres, y el vino mencionado como de mayor costo no era tal, lo cual hizo determinar a los investigadores responsables del experimento que, en términos generales, el entorno informativo que se le suministra al cerebro influye decisivamente en subjetivas percepciones, en este caso de mayor placer.
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Por lo anterior, consideramos que estamos muy cerca de que ocurra con los vinos de mesa lo que pasa con la llamada ropa "de marca", cuyo precio muy alto lo determina una pequeña etiqueta siempre exhibida, que gracias a una astuta mercadotecnia suele cautivar a sus consumidores haciéndoles apreciar que la marca vale más que la propia prenda.
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Tomado de elnorte.com, seccion "...Y al vino, vino" de Carlos Villarreal
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Saludos
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--Rafa Ibarra
hola felicidades por el blog he escuchado hasta el capítulo 27 pero me ha sido dificil encontrar con falilidad las notas de los capitulos (por ejemplo las notas del capitulo 27) creo hay que mejorar este detalle y nuevamente felicidades