Episodio 55. Grecia

viernes, diciembre 25, 2009 Leave a Comment

Grecia, la cuna de la civilización occidental, es también en muchas formas la cuna de la cultura moderna del vino. Por ello en esta ocasión nos enfocamos a este bello país cargado de historia, y cuya cultura ha estado relacionada con el vino desde tiempos de los clásicos.

Aristóteles, Platón, Homero, Horacio, Pitágoras, todos ellos escribieron sobre las bondades del vino y sus efectos benéficos para la salud y la creatividad. Se decía que el vino era un regalo de los dioses para el hombre.

Grecia tiene una gran tradición en lo que a producción de vinos se refiere, y sin embargo no figura entre los primeros lugares, y de hecho apenas comienza a entrar al mundo moderno de la vitivinicultura. En este episodio vemos cuál es la razón, y platicamos sobre la historia, las características del terreno, las uvas y los tipos de vino de este país mediterráneo.


4 comentarios »

  • mabel said:  

    HOLA.... MMMMM TENGO UN BLOG ESPERO LES GUSTE NO ES DE VINO... ES SOLO Q ME INTERESA SABER UN POCO MAS ACERCA DE LOS VINOS POR TIEMPO ES Q NO ME PUEDO A PONER A LEER TODAS LAS ENTRADAS... MMM VINTO TINTO CASABLANCA... ME GUSTA MUCHO ESE VINO.. SOLO POR FAVOR ME PUEDEN SUGERIR CON QUE QUESOS ACOMPAÑAR A ESTE VINO?? GRACIAS ME SACARIAN DE UN GRANDISIMO APURO... GRACIAS :)

  • Unknown said:  

    Dionisos Dios del vino, conocido también como Baco extendió su reino hasta Tenerife(islas canarias) dejando libre de Filoxera a las islas y sobreviendo unas uvas únicas en el mundo. Si quieres conocer esta historia y practicar Enoturismo
    en grupos y con ofertas alojativas accede a www.enoterife.com.

  • Jobs Search said:  

    BLOG CON LIBROS Y AUDIOLIBROS SOBRE SUPERACION PERSONAL Y PROFESIONAL...CON ARTICULOS Y CONTENIDO COBRE AUTOAYUDA Y DESARROLLO PERSONAL Y PROFESIONAL...TELEMARKETING Y TELEVENTA...
    http://tucrecimiento.es.tl/

  • Luis Fernando Heras Portillo said:  

    Es increible que se hayan retrasado tanto en integrarse de nuevo a la producciòn del vino.