El vino más caro del mundo (2a Parte)

lunes, noviembre 05, 2007 Leave a Comment


En nuestro próximo episodio del curso de vino "Vino para principiantes" vamos a hablar sobre los vinos del nuevo mundo, y mas específicamente.... Sudáfrica ! Excelentes caldos que por su relación precio/calidad te sorprenderán:

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"La subasta de vinos está en su mejor época, se puede hacer una analogía con lo que está pasando con el arte moderno y los impresionistas en las casas de subastas" -- Peter D. Meltzer, Wine Spectator

Continuamos con la lista y descubrimos la botella de vino de mayor precio en el mundo de acuerdo a la revista Forbes:


4. 1947 Cheval Blanc (Botella de 3 llitros)
Vinfolio, San Francisco, Julio 2006
$33,781.25 por la botella de 750 ml. ($135,125 por una botella de 3 litros)

La propiedad de Cheval Blanc en St Emilion se caracteriza por tener uvas Cabernet Franc muy difíciles de madurar. Sin embargo, el año 1947 fue my caliente y seco, dando como resultado esta mítica cosecha. De acuerdo con Michael Broadbent del departamento de subastas de Christies, este vino a pesar del año, tiene un gran cuerpo y sigue estando en excelentes condiciones para abrirlo y disfrutarlo!




3. 1951 Penfolds Grange Hermitage
Mayo 2004, Melbourne, Australia
$ 50,200 Australian dollars (roughly $38,420 US)

Este vino fue el experimento del productor Max Schubert y el cual colocó al Shiraz Australiano en el mapa vinícola. El jefe de Shcubert no estaba nada contento con las primeras cosechas de este vino. Sin embargo, él siguió elaborandolo y eventualmente conquistó a su jefe y al resto del mundo.




2. 1787 Château d'Yquem
Febrero 2006, Antique Wine Company en Londres
$100,000

El vino Sauterne más famoso del mundo y también el más costoso. Aquellos que prefieren los vinos dulces elaborado con la uva Chenin Blanc, frecuentemente desprecian la etiqueta más famosa, El Chateau D’Yquem elaborado con la uva semillon , pero definitivamente este es el vino blanco más aclamado del mundo.




1. 1787 Château Lafitte
Diciembre 1985, Christie's, Londres
$156,450

Chirstopher Forbes añadió esta botella a la Colección Forbes en la 5ta Avenida después de revirar la oferta de Marvin Shanken editor de la revista Wine Spectator y ganar la subasta. Aunque su origen ha sido debatido por mucho tiempo - se dice que esta botella perteneció a Thomas Jefferson- , se mantiene con el record de subasta como la botella de vino más cara del mundo.



4 comentarios »

  • Arturo Meijueiro said:  

    Hola:
    Me dió mucho gusto encontrar este sitio y este blog, y esta muy extenso por lo que no termino de repasarlo todo, encuentro muchas cosas muy interesantes, y quisiera pedri permiso para poner algunas de sus notas en mi blog, que estoy iniciando y que desde luego pondria los créditos correspondientes, Chequen mis 2 blogs y espero asi una respuesta por este medio, o en mi mismo blog.
    http://recetasarmeijueiro.blogspot.com/
    y http://armeijueiro.blogspot.com/
    No es comercial, y son solo para mis amigos y conocidos.
    ¿Cuento con su autorización?, pueden contactar conmigo a armeijueiro2@yahoo.com.mx.
    Por cierto yo vivo en Cuernavaca, Morelos, México.
    Saludos.
    Arturo

  • Rafa Ibarra said:  

    Que tal Juan! Vaya cierre con broche de oro. ¿De que sirve pagar tanto por una botella de vino si no se la piensan tomar? Tan siquiera si fuera un auper auto, una pintura famosa o un diamante, esos los puedes lucir o contemplar, pero ¡un vino se hizo para ser bebido!
    En fin, allá ellos y su dinero :-D
    Saludos desde Monterrey
    --Rafa Ibarra

  • Rafa Ibarra said:  

    (2 mayo 2008).- En fecha reciente se publicó en la prensa europea el resultado de un estudio que llevó a cabo el Instituto Tecnológico de California, que consistió en el ejercicio de dar a probar a un grupo de personas cinco muestras de distintos vinos tintos, cuyos precios en el mercado fueron dados a conocer a los participantes.
    .
    La respuesta de todos fue en el sentido de que el vino que se mencionó de más alto precio era el mejor y el que estimulaba más sus percepciones sensoriales.
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    Sin embargo, los precios dados a conocer a los asistentes al ejercicio fueron intencionalmente cambiados, y en realidad no eran cinco vinos, sino tres, y el vino mencionado como de mayor costo no era tal, lo cual hizo determinar a los investigadores responsables del experimento que, en términos generales, el entorno informativo que se le suministra al cerebro influye decisivamente en subjetivas percepciones, en este caso de mayor placer.
    .
    Por lo anterior, consideramos que estamos muy cerca de que ocurra con los vinos de mesa lo que pasa con la llamada ropa "de marca", cuyo precio muy alto lo determina una pequeña etiqueta siempre exhibida, que gracias a una astuta mercadotecnia suele cautivar a sus consumidores haciéndoles apreciar que la marca vale más que la propia prenda.
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    Tomado de elnorte.com, seccion "...Y al vino, vino" de Carlos Villarreal
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    Saludos
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    --Rafa Ibarra

  • Sir Jabalinot said:  

    1787!!! Mmmm. ¿Este si ya murió verdad? ¿O se podría tomar todavía (pensaba que solo los fortificados podían durar tanto)?