Episodio 4 - Sauvignon Blanc

martes, mayo 23, 2006 Leave a Comment

En este episodio analizamos la uva Sauvignon Blanc, de la cual se obtienen una gran variedad de excelentes vinos blancos.

4 Principales Regiones donde la podemos encontrar:

- Valle de "Loire", Francia
- Burdeos, Francia
- California, EUA
- Marlborough, Nueva Zelanda

Fumé Blanc - Vinos elaborados con Sauvignon blanc envejecida en barricas de roble

Sauternes - Vinos de postre elaborados de la mezcla de Sauvignon Blanc y Sémillon

Recomendaciones:

Estados Unidos - Chateau Saint Michelle , Columbia Crest.
Nueva Zelanda - Villa Maria
Chile - Viña Arboleda, Víña Valdivieso, Viña Montes

Si tienes alguna recomendación de tu región o de algún vino en particular que te haya gustado, porfavor escríbela en los comentarios para poder incluirla en esta lista. Salud!

Para escuchar este episodio, puedes subscribirte o descargarlo desde el siguiente reproductor:




12 comentarios »

  • Anónimo said:  

    Hola!
    Lei un comentario que colocaste en PlanetaVino.com, el anterior lo coloque yo.
    Mira, tambien estoy en una onda de proyectos de site dedicado a los amateurs (como yo), relacionado al vino y su cultura.
    No se como estas al tanto de las cosechas tardias, por aqui, en el sur esta pegando bastante un corte que es Norton Cosecha Tardia, simple, suave y dulce ... asi que, si tienes tiempo, puedes preparar un blog al respecto.
    Desde ya ... saludos!!!!
    Y .. congrats, buen blog!

  • Un curso completo de introducción al mundo del vino! said:  

    Hola Ana, claro que sí me interesa hacer un episodio sobre este vino que comentas. Voy a investigar un poco más y preparar algo interesante. Mencionas que estas en toda esta onda de sites sobre vinos, tienes algunos links que me pases para visitarlos... Saludos!!

    Te invito a que escuches el podcast y me des tu opinión sobre que te gusta y que puedo hacer para mejorarlo.

  • Anónimo said:  

    Estimados Amigos,

    Les recomiendo degustar el Sauvignon Blanc de Isabel Estate de Nueva Zelanda, que estara presente el 25 y 26 de Agosto en el VII Salon del Vino en el Valle de COlchagua.

    Mas info:
    http://www.andeswines.cl/raiz/main.php?subaction=showfull&id=1148309599&archive=&start_from=&ucat=1&

    Saludos,

    Maximiliano Morales
    wines@andeswines.com

  • Anónimo said:  

    Hola.
    No cosigo descargar este episodio desde iTunes. No sé si tengo alguna dificultad técnica o es que no está aún colgado de la red.

    Un saludo.

  • Un curso completo de introducción al mundo del vino! said:  

    Hola Anónimo, es correcto, el archivo aun no esta en la red, Bill ha tenido algunas diicultades técnicas y no ha podido actualizar el Podcast. Pero Ayer (01 Junio) recibí un correo de él en el que me decía que ya va a estar listo este fin de semana. Una disculpa por el retraso... y gracias por la espera!!

  • Unknown said:   Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  • Anónimo said:  

    Hola Juan, soy el seguidor Anónimo del Podcast. Gracias por tu atención y disculpa la impaciencia. Temí por un momento que el curso dejara de emitirse.

    Saludos.

  • Giovanni Salinas said:  

    Saludos desde Aguascalientes, Mexico Juan!

    Bueno, sólo quiero felicitarlos por el excelente programa... hoy apliqué las bases de degustacion con un vino económico (un tinto dragani de chianti), pero poco a poco iré subiendo... estoy dejando los caros para cuando mi olfato, vista y gusto estén más entrenados!

    Felicidades otra vez y aquí tienen audiencia cautiva, saludos.

  • Un curso completo de introducción al mundo del vino! said:  

    Hola Giovanni!! Paisaanooo!! yo también soy de Aguascalienets, solo que vivo por aca en Manzanillo en estos momentos. Gracias por tus comentarios sobre el podcast!! es muy importante para poder seguir realizando este tipo de proyectos. Los nuevos episodios del podcast ya no deben de tardar, cada vez se pone más interesante el curso. Últimamente hemos tenido algunas dificultades técnicas pero ya vamos a continuar con los nuevos episodios. Esperalos y comenta sobre este podcast con tus conocidos. Gracias otra vez!! y Saludos!!

  • Anónimo said:  

    en itunes no se encuentra el episodio 4 que pasara?

  • Chino said:  

    Yo tengo una alternativa para subir mientras los archivos a este weblog, si quieres te explico como mientras se suben los archivos, yo no logro descargar el 5, saludos desde el DF

  • Anónimo said:  

    cropping tomonopolise lacsmaximum publicize sovereignty descriptors newsin initiations inhaf masculine article
    lolikneri havaqatsu