Episodio 10 - Coleccion y guarda de vinos

miércoles, noviembre 01, 2006 Leave a Comment

En este episosio de nuestro curso de vinos analizamos algunos puntos que debemos de tener en cuenta al comenzar a construir nuestra colección de vinos y después estudiamos diferentes opciones para guardar esta colección.

Tres reglas para comprar vinos:

1. Solo comprar botellas de vino que me voy a tomar
2. Comprarlo si está disponible y entra en mi presupuesto
3. Comprar vinos para beber pronto y algunos para guardar durante algunos años

Aspectos que debemos de cuidar al almacenar nuestros vinos:

- Temperatura
- Luz
- Humedad


El episodio 10 del curso de vinos ya se encuentra grabado y estará disponible para decargarlo muy pronto. Esperalo!

Bill Wilson, está de viaje por Orlando, FL en el International Wine and Food Festival, por lo que solo espero su regreso para que publique los próximos dos capítulos... una disculpa por la tardanza y gracias por la espera.

Mientras tanto, puedes descargar el mp3 o escuchar en línea los episodios anteriores del curso de vinos en la ligas que se encuentran en la parte derecha de este blog o en la iTunes Music Store.


17 comentarios »

  • Anónimo said:  

    ¿Qué ha pasado con el episodio 10? Lo estoy esperando hace una semana :D. ¿Cuando saldrá? Gracias!

  • Un curso completo de introducción al mundo del vino! said:  

    Una disculpa nuevamente por el retraso en la publicación de los nuevos episodios... El problema ahora es que Bill se fue al "International Wine and Food Festival" en Orlando, Florida. Le envié el capitulo 10 antes de que saliera de viaje, pero al parecer no alcanzó a publicarlo... una disculpa, y mientras tanto yo seguiré grabando nuevos capitulos para que se publiquen a su regreso. Saludos!

  • Anónimo said:  

    Ok. Gracias por contestar, ánimo con el podcast que es muy ameno y didáctico.

  • Anónimo said:  

    A ver si sale el 10 de una vez :D

  • Anónimo said:  

    Hola, soy el ganador en España de la trivia del verano. Aún estoy esperando el Merlot de premio. Espero que cuando me llegue sea "Gran Reserva".

  • Anónimo said:  

    que pasa con el 10?

  • Grimbeorn said:  

    Yo creo que ya se fue de mojado y nos dejo aqui colgados esperando...¿o sera que se esta recuperando de alguna congestion alcoholica?... cuidado, ya se acerca el marathon "Lupe-Reyes" y no debemos fallar, eh?

    Saludos.

  • Anónimo said:  

    Pues va a ser eso que tú dices "ursus horribilis".

  • Anónimo said:  

    Mmmm.... ya hace falta ese episodio 10, Juan mejor ve a buscar a Bill a Orlando ya ha de estar congestionado a medio Epcot.

  • Anónimo said:  

    Yo creo que se han ido los dos de parranda (de copas como decimos en España). Ya deben estar a punto de descorchar un Byron del 92.

  • Anónimo said:  

    ¿Alguien sabe lo que pasa? Lleva mucho sin hacer ningun comentario.

  • Anónimo said:  

    No nos queda más qe tener paciencia y esperar... Juan aún no ha tenido ninguna noticia de Bill, le ha estado escribiendo y nada... de todos modos tanto el 10 como los dos siguientes episodios a éste ya están listos para el momento en el Bill decida salir de su cava y publicarlos.. jajajaa.. por lo pronto disfruten del vino...

    Como seguidora de este proyecto y amiga de Juan, les pido qe sigan al pendiente, en cualquier momento esta tardanza se arreglará sea de algún modo o de otro… gracias........

  • Rafa Ibarra said:  

    Que tal Juan. A ver si tienes oportunidad de echarle un ojo a esta liga en mi blog.

    http://elmundoderafaibarra.blogspot.com/2008/03/nuestra-primera-cava.html

    Saludos desde Monterrey.

  • Anónimo said:  

    He tenido problemas para obtener del capítulo 10 al 15. ¿Como los consigo?

  • Javier S Fox said:  

    Hola, yo tambien quiero los episodios del 10 al 15, no están ni en este blog ni en iTunes.

    ¿Pasa algo?

  • Anónimo said:  

    10 - Colección y Guarda de vinos (http://feeds.feedburner.com/~r/vinoparaprincipiantes1T/~5/128425381/VPP10.mp3)

    11- Zinfandel y Syrah/Shiraz (http://feeds.feedburner.com/~r/vinoparaprincipiantes1T/~5/128425379/VPP11.mp3)

    Vino Para Principiantes 12 -- Champagne (http://feeds.feedburner.com/~r/vinoparaprincipiantes1T/~5/128425377/VPP12.mp3)

    Episodio 13 -- Vinos Blancos Alternativos (http://feeds.feedburner.com/~r/VinoParaPrincipiantes/~5/106026722/vpp13.mp3)

    Episodio 14 (http://feeds.feedburner.com/~r/vinoparaprincipiantes1T/~5/128425372/VPP14.mp3) -- Vinos Tintos Alternativos

    Episodio 15 (http://feeds.feedburner.com/~r/vinoparaprincipiantes1T/~5/128425370/VPP15.mp3) -- Servicio del vino en Restaurantes

  • Sir Jabalinot said:  

    Hoy fue uno de esos días. Ustedes saben cuales; de esos de incomprensión y agresión contra el enófilo. ¿Han tenido ustedes uno de esos momentos?

    Andando con unos pesillos de mas en el bolsillo, decidí entrar a una tienda "Vinos y Licores" más o menos respetable y llegando a la sección de vinos, me acerqué a una de las empleadas y le dije muy cortésmente- "Buenas tardes señorita. ¿Me podría mostrar el "Shæblí"?" La dama en cuestión se puso roja, comenzó a gritar, me dijo cosas feas que no pienso repetir y hasta llamó a un guardia que, tras la acusación de la dama, me condujo hacia la puerta sin poder ocultar la risa contenida que amenazaba por escapar de sus labios.

    Por fortuna uno de los supervisores alcanzó a ver la escena y se acercó para ver lo que estaba pasando. El vigilante le dijo lo que había pasado y después, tuve mi oportunidad de contar mi versión de lo sucedido. El supervisor no mandó a llamar a la empleada, pero mientras me ofrecía una "corporativa" disculpa, pude notar que también estaba a punto de desternillarse de risa (cosa que seguro debió suceder tras mi salida). Me ofreció también mostrarme los vinos que tenían en existencia, pero yo, molesto naturalmente por lo sucedido, rechacé su ofrecimiento y abandoné el lugar.

    Mientras caminaba por la calle rumbo al transporte no pude evitar pensar: "Rayos, yo se que mi pronunciación no es buena (de hecho, nunca he estudiado francés), pero ¿De verdad es tan ofensivo pedirle a una empleada que me indique donde puedo encontrar el Chablis?