Episodio 50. Syrah / Shiraz

viernes, mayo 15, 2009 Leave a Comment


En el episodio 11 de nuestro curso dimos una breve introducción a la uva tinta Syrah, que como ya habíamos comentado, es también conocida como Shiraz, pero es una uva que merece su propio episodio, pues aún hay mucho que conocer sobre esta variedad.

Francia y Australia son los 2 países productores donde esta uva es más popular. Los vinos elaborados con esta variedad son usualmente grandes y potentes, pero no tan fuertes como un Burdeos o un Cabernet Sauvignon de California o Chile, y reflejan mucho la personalidad del terreno donde se cultivan.

En general, se pueden describir sus vinos como Merlot con esteroides, y son una excelente opción para salir de los vinos de siempre.

Además, te invitamos a que participes en una trivia para ganar una botella de vino, cortesía de nuestros amigos de Vinos Möebius, quienes obsequiarán 1 vino Möebius Cabernet, y 1 Möebius Nebbiolo. Para participar, deberás estar pendiente de nuestro sitio: el lunes 18 de mayo publicaremos la trivia y las condiciones para ganar.

Y recuerda siempre tomar lo que te gusta y seguir probando nuevas cosas, todo lo demás, es sólo comentario!







1 comentarios »

  • Marcelo Perez said:  

    Hola! Me encanta el mundo del vino, especialmente los vinos alemanes. Empece un blog hace poco y mi idea es extenderme más allá de los vinos de Alemania a otras variedades, países y regiones. Me gustaría hacer un intercambio de enlaces con tu blog, si te interesa tienes mis datos en este comentario para contactarme. Saludos! Marcelo.