Episodio 61. Contenido de alcohol en el vino

lunes, febrero 21, 2011 Leave a Comment

>¡Bienvenidos al primer episodio de 2011! Aprovechamos para desearles un gran año, lleno de salud, éxito y muchos buenos vinos.

¿Cuánto alcohol es mucho alcohol? En este episodio, vamos a platicar sobre el debate que existe en torno a este pequeño numerito que aparece en la esquina de todas las etiquetas de vino.

Hay gente que dice que es un número irrelevante, mientras el vino sea bueno y tenga balance; otros ni siquiera se fijan en ello; y hay quienes consideran que un alto contenido de alcohol le puede quitar la elegancia y sutilezas al vino.

El efecto del contenido de alcohol en el vino no se limita a qué tan rápido puede llegar a emborrachar, sino que influye de manera importante en sus aromas, sabores y texturas; En este nuevo episodio, descubre que características, ventajas y desventajas nos aporta el contenido de alcohol en una botella de vino. 

14 comentarios »

  • Miri said:  

    Estuve probando un Matarromera el otro día y resultó que no tenía alcohol. Estaba buenísimo era el Emina Sin, en este caso con 0,5% de alcohol

  • Comprar Vino said:  

    Estuvimos probando un vino 0 alcohol y o calorias, la verdad es que lo venden como un 0,0 pero realmente tenia 0,5%Vol, de esta manera se evitan catalogarlo como mosto. Natureo de Torres, un vino que a nuestro parecer, en cata nos dejo muchas cosas en el camino
    Saludos!!

  • Anónimo said:  

    Yo también e probado el Matarromera 0,5 emina sin, y la verdad es que me sorprendio pq pese a no tener casi alcohol su sabor es bastante bueno.

  • Anónimo said:  

    La verdad es que a mí me pasó algo parecido que a Miri, fui a casa de un amigo, y le pedí algo de beber y me ofrecio una lata... que curiosamente era un vino "sin alcohol" y era el emina sin... me sorprendió bastante, la verdad es que para ser un vino sin alcohol no se notaba casi y estaba rico!!

  • Anónimo said:  

    Yo tabien he probado el Emina Sin y la verdad es que me ha decepcionado, algún mosto esta mejor,y tambien he probado Natureo que aunque no dice mucho, por lo menos averiguas de que variedad es,tiene aromas y han conseguido una buena acidez

  • Jesus said:  

    Yo también he probado el natureo y la verdad que esta bastante bien, a sabiendas de que están siendo pioneros en esta clase de vino.

  • vino tinto said:  

    Los finos de Montilla-Moriles proceden de mostos de la casta pedro ximénez, la cual puede alcanzar de por sí la graduación de 15% alc. con cierta facilidad, de modo que en la elaboración de los finos montillanos no resulta imprescindible adicionar alcohol. Bien es cierto que esta última práctica no está del todo ausente en la zona, pero en ocasiones se debe sencillamente a que el productor se ve obligado a alcoholizar por primera vez justo antes del embotellado a fin de cumplir la ley.
    Si las leyes no varían las graduaciones del alcohol tampoco en vinos de prestigio.

  • gin tonic said:  

    Suelo consumir Matarromera cuando salgo a cenar.

    ¿A que te refieres con que no tiene alcohol?

  • maria said:  

    sabes de algun lugar donde pueda comprar Vino a granel?

  • María Victoria said:  

    En mi opinion los lugares que tiene para pedir comida por ejemplo, deberían incluir en el menú en conjunto con cada plato que tipo de vino recomiendan no?

  • Carlos said:  

    ¿Cómo desalcolizan los vinos?

  • ruben morales said:  

    BLOG CON LIBROS Y AUDIOLIBROS SOBRE SUPERACION PERSONAL Y PROFESIONAL...CON ARTICULOS Y CONTENIDO COBRE AUTOAYUDA Y DESARROLLO PERSONAL Y PROFESIONAL...TELEMARKETING Y TELEVENTA...
    http://tucrecimiento.es.tl/

  • Anónimo said:  

    Hola, ya despues de elebaorar varios vinos, de gran nobleza y color, lo mejor que creo que es para producir una segunda fermantasion es que ay que ponele sal al vino, en un promedio de una pisca por días, en unos 500 littro, Saludos!!

  • rosio said:  

    muy buena nota