Episodio 2 - Cómo llevar un diario de cata de vinos y más...

martes, abril 18, 2006 Leave a Comment

En este episodio nos concentramos en el proceso de descripción del vino, repasaremos sus principales características, aromas y sabores.




Aprenderemos el cómo llevar un diario de cata de vinos y en el que vamos a incluir los principales datos sobre nuestro vino y así ir creando un registro de todas las botellas que probamos para conservar una referencia para el futuro.

En el Diario de Cata tomaremos nota de los siguientes elementos :

- Nombre del vino
- Uva utilizada para la elaboración y orígen
- Año de la cosecha
- Color
- Aromas
- Textura en boca
- Sabores
- Valor (precio / calidad )

Y al final, utilizando todos estos términos, elaboramos la descripción del contenido de nuestra copa de vino y los comentarios finales.


11 comentarios »

  • VronicaT said:  

    Gracias por su trabajo tan pulcro.

  • Anónimo said:  

    Acabo de enterarme del blog por mi esposo, estamos coenzando a conocer de este t ema y te agradecemos mucho tu dedicación y paciencia :D Saludos!

  • Anónimo said:  

    Buenisimo Curso, tomaba vino pero sin saber todo lo que conyeva gracias

  • Comprar vino said:  

    Excelente trabajo. En breve le invitaremos a visitar nuestro blog dedicado tambien al mundo del vino. Reciba un saludo

  • Iván Carmona said:  

    Felicidades por tu trabajo, introducción perfecta para nos. los profanos al mundo del vino!

  • venta de vinos said:  

    Muy interesante tu pequeño curso, siempre es bueno escuchar estas cosas para tenerlas en cuenta a la hora de enfrentarnos a un vino.

  • comprar vino said:  

    Me parece muy buen trabajo el que estas haciendo, todo lo que sea por promocionar la cultura del vino en nuestro país.
    gracias

  • Anónimo said:  

    muy buen curso.. motiva para poder saber mas la cultura del vino

  • Club del Cava said:  

    Me ha gustado mucho el curso de cata y para todos los amantes del vino espumoso o cava, me gustaria recomendar una web que consulto habitualmente, es muy interesante.
    http://www.clubdelcava.com
    Ya me contareis que os ha parecido Club del Cava.
    Saludos

  • Unknown said:  


    puestos a recomendar, me gustaría hacer otra, en este caso, una web donde podéis proponer vuestras experiencias, vuestros conocimientos, a mucha gente que viene a conocer España, y que mejor que a través de vuestros ojos, con vuestras experiencias

    www.sherpandipity.com

  • David Gutiérrez said:  

    No tengo palabras para describir el curso, la palabra excelente no me parece suficiente, muchas gracias a todo el equipo que hacen posible esto.