Episodio 3 - Riesling

martes, abril 18, 2006 Leave a Comment

El episodio 3 del Podcast está listo! debe de aparecer en línea en los próximos días. En este episodio comenzamos nuestro estudio de la primera de las "Seis Grandes" uvas: Riesling.

A continuación, podemos ver la clasificación de algunos Riesling Alemanes:

- Trocken
- Halbtrocken
- QBA (Qualitatswein bestimmter Anbaugebiete)
- Kabinett
- Spatlese
- Humlät
- Auslese
- Beerenauslese
- Trockenbeerenauslese
- Eiswein

Esta lista determina que tan tarde se recogieron las uvas y por tanto el grado de dulzura del vino. Siendo Trocken el Riesling más seco hasta llegar al Eiswein considerado un vino de postre.

- Otras regiones donde podemos encontrar Riesling: Austria, Alsacia Francesa, Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos y Canadá.

- Hogue Cellars, produce unos muy buenos Riesling (Washington, EUA)

Espero disfruten de este episodio!

Lo pueden bajar gratis desde la iTunes Music Store o escucharlo en el siguiente reproductor:


10 comentarios »

  • Marsot said:  

    No dejes afuera a Chile, en mi pais hay por lo menos unas 4 viñas que tienen el Riesling. Un abrazo y visitame cuando quieras.

  • Un curso completo de introducción al mundo del vino! said:  

    Marsot, estuve buscando vinos chilenos elaborados con Riesling y solo encontré uno de la viña COUSIÑO MACUL, conoces algún otro? tienes alguna recomendación?

  • Anónimo said:  

    Acabo d eescuchar el nuevo capítulo de tu Podcast... Esta muy bien! vas mejorando con cada capítulo y se empieza a poner interesante. Continúa con el buen trabajo!

  • Anónimo said:  

    Hola juan Sotres, estoy escuchando los capítulos de tu Podcast. Me parece muy buena idea y creo que es muy interesante. El único problema es el nivel de tu castellano, la verdad deja mucho que desear. Has de tener en cuenta que tu Podcast llega a muchísima gente en todo el mundo, por tanto va a ser, lo quieras o no, ejemplo para muchas personas. Por tu acento deduzco que eres mejicano, lo cual no es ninguna excusa para no hablar un castellano correcto y normativo.

    Gracias por todo
    Miquel Soriano
    Grafenau, Deutschland

  • Juan Sotres said:  

    Sin querer polemizar, creo que ningun pais tiene la patente de "castellano correcto".

    He escuchado a nuchos ibero americanos hablar un español excelente, y a otros que ni su madre les entiende. Y asi hay colombianos, chilenos, argentinos, uruguayos, peruanos, y por supuesto mexicanos y españoles. Se que no es el tema principal de este podcast, pero creo que valdria la pena un divertimiento lidereado por Miguel Soriano respecto a lo que es "castellano correcto y normativo" para ilustracion de todos, especialmente para Juan.

    Por otro lado, va mi granito de sal, lo correcto es escribir y decir mexicano. Por la manera de escribirlo deduzco que Miguel es español.

    Cabe aclarar para efectos de transparencia en mi comentario que soy el padre de Juan.
    Saludos

  • Anónimo said:  

    Qué tal estoy comenzando con este fabuloso podcast. Dos años de retraso, lo sé.
    Tengo una duda. Qué hay de la temperatura del vino. He escuchado que algunos se beben mejor más fríos que otros. ¿Es cierto? ¿Por ahora puedo beberlo a temperatura ambiente.? Gracias de antemano.

  • Anónimo said:  

    Yoo apoyooo totalmente a el papa de JUAN; soy mexicano, y creo que el españolete este no sabe ni de lo que esta hablando

    que lastima que no mas se metan a públicar ese tipo de comentarios, que mejor se ponga a estudiar las investigaciónes que existen sobre la fonetica y se llevara una gran sorpresa al descubrir que precisamente el español mexicano, es el mas utilizado en telecomunicaciónes para cualquier publicacion, precisamente por la fonetica tan limpia que tenemos


    SALUDOS° y ponte a estudiar MIGUEL SORIANO

  • VronicaT said:  

    Buenas noches sr. Juan: Lo felicito por su blogs y en especial,por el tono tan agradable con que lo dirige.Evidentemente, que hay que cumplir con los deberes, para realizar la practica.Vivo en un pais donde, no existe la cultura del vino y ni siquiera el clima ayuda...asi que el esfuerzo se traduce en 100% voluntad y deseo de conocimiento.Gracias

  • munozhome said:  

    Hola Juan, me acabo de topar con tu podcast que veo tiene varios aÁos. Está excelente !! Felicidades y Gracias. Sabes que algunos episodios ya no los puedo reproducir, como el #3. Lo podrias recargar ?? Saludos, HC Muñoz El Paso TX
    P.S. Por cierto, tu Español es Perfecto !! No hagas caso de críticas bobas y estériles. Muchas gracias por tu contribución a nuestra educación en Vinos.

  • Anónimo said:  

    Hola Juan.

    Muy bueno tu programa. ¿Podrías recargar el tercer capítulo, que no puedo escucharlo?
    Muchas gracias.