Episodio 40 - ¿ Guardar ó tomar ?

lunes, mayo 12, 2008 Leave a Comment


En el episodio número 40 del curso "Vino para principiantes" vamos a hablar un poco sobre la guarda de tus vinos y cuándo es el momento de abrir tus botellas .

Estamos acostumbrados a escuchar que los vinos mejoran con el tiempo... PERO NO TODOS !!! de hecho, aproximadamente solo el 5% de la producción mundial de vinos tiene la capacidad de madurar y enriquecerse con los años.

¿ Quiéres saber cuándo abrir tus botellas de vino? En este episodio te damos algunos consejos para que decidas cuál es el mejor momento para tomarte toda tu cava !










Enlaces mencionados en el episodio:

9 comentarios »

  • Anónimo said:  

    Hola Juan, tuviste oportunidad de subir las tablas de añadas?
    Saludos

  • Anónimo said:  

    HOla, me estoy inicANDO EN LOS VINOS, SOY VENEZOLANO AQUI SE DAN EL VINO POMAR.

    EL UNICO VINO QUE SE DA A 10 GRADOS LATITUD NORTE DEL ECUADOR.

    ES UN DTO CURIOSO.

    EXITOS

  • Anónimo said:  

    HOla, me estoy inicANDO EN LOS VINOS, SOY VENEZOLANO AQUI SE DAN EL VINO POMAR.

    EL UNICO VINO QUE SE DA A 10 GRADOS LATITUD NORTE DEL ECUADOR.

    ES UN DTO CURIOSO.

    EXITOS

  • Anónimo said:  

    hola juan felicidades por tu buen programa me ha sido de gran importancia.

    juan necesito conseguir la tabla de añadas por favor dime donde conseguirla.

    mi e-mail terrerojuan55@hotmail.com

  • Anónimo said:  

    Hola saludos!!! no encuentro las tablas de añada! soy venezolano... gracias por el dato, ya lo sabia. Exitos!!! algo curioso mas de venezuela jeje.

  • Anónimo said:  

    Alguien tiene la oportunidad de recomendarme donde conseuir las tablas de añadas? gracias amigos!!!

    Leonardo

  • Maurice Geralt said:  

    que interesante!

    www.comoybebo.blogspot.com

  • Anónimo said:  

    Hola! realmente muy bueno el podcast!!

    Es la primera vez que entro en la pag y me sorpendio la calidad de los articulos!!

    Fede
    www.portaldevinos.com

  • Gewürztraminer said:  

    Un buen link para Tabla de Añada:

    http://www.winespectator.com/Wine/WS/Vintage_Charts/0,3842,5,00.html .

    Saludos a mis compatriotas (desde Venezuela)....