Episodio 44 - Tokaj

lunes, noviembre 03, 2008 Leave a Comment


Luego de dos interesantes entrevistas con enólogos mexicanos, retomamos nuestro recorrido por las diferentes regiones vitivinícolas mundiales para visitar un país del cual conocemos poco, pero de donde proviene un vino considerado de los mejores y más finos del mundo. Estamos hablando de Hungría, y su famoso y codiciado vino Tokaj Aszú.










En este episodio, conocerás los pormenores de esta región vitivinícola; del proceso que requiere la elaboración de sus vinos; de cómo se envejecen los vinos de Tokaj, que no tiene nada que ver con la forma tradicional y común de envejecimiento que podemos encontrar en cualquier otra parte del mundo, y que sin duda les da características especiales; de los tipos de uva que aquí se utilizan; y de las características de sus vinos.

4 comentarios »

  • Rafa Ibarra said:  

    ¡Hola Juan! Qué gusto oirte de nuevo. Sólo había oido hablar del vino Tokai y lo único que atinaba a imaginarme era que era un vino muy exótico, empezando por el nombre. Con este episodio por fin entiendo la particularidad de este vino, y espero probarlo algún día, aunque en lo personal no soy fan de los vinos dulces. Quizás los vinos secos me agraden más. Pero bueno, sólo lo sabré probándolo. Qué sacrificio tan grande.
    Gracias por el episodio, y quedamos a la espera da los siguientes.

    --Rafa Ibarra

  • Anónimo said:  

    Me gusto este Podcast de un tema bastante curioso. Les comparto una breve investigacion que hice sobre los principales paises que manejan este hongo ( Botrytis cinerea)

    Saludos

    Cohen
    www.buenavida.com.mx

  • Anónimo said:  

    Que gusto volver a escucharte Juan y que por fin nos deleites con el programa. Asi mismo me gustaria saber cual es tu opinión sobre el Perú y sus vinos, ya que aunque sus Piscos son altamente reconocidos sobre sus vinos no he oido hablar. Gracias por tu respuesta.
    Atte: Edgar Villanera
    gendou2000@hotmail.com

  • Anónimo said:  

    Para mí, junto a los vinos de hielo, es uno de los mejores del mundo