Episodio 43 - Sinergi-VT José Luis Durand

lunes, agosto 25, 2008 Leave a Comment


El episodio anterior iniciamos con una serie de programas especiales complementarios al episodio 35, en que hablamos de los vinos mexicanos. Como ya lo señalábamos, en días pasados pudimos viajar a la zona vitivinícola de Baja California, donde se concentra la mayor producción de vinos en México, y conocimos diferentes bodegas nacionales, así como a varios de los responsables de la elaboración de los vinos.

En esta ocasión toca el turno a José Luis Durand, reconocido enólogo chileno-peruano que llegó a México gracias a la casa Domecq y que ha aportado mucho a la industria vitivinícola mexicana. José Luis ha sido asesor en diversos proyectos de vinos, y es creador de uno de los vinos mexicanos más importantes de los últimos años: Ícaro.

En esta entrevista, Durand nos cuenta sobre su llegada al país, sobre su experiencia, su forma de ver la industria, sobre sus productos y por supuesto, sobre el desarrollo de su propia bodega: Sinergi-VT, que elabora vinos como marElla, Enzo, Otello, 15 líneas, COCO, entre otros más (www.sinergi-vt.com).








3 comentarios »

  • mon amour said:  

    Esto del vino es como en todo espectro de variedad y gusto algo subjetivo y por lo tanto sugerente en función de los paladares(afortunados) que lo gocen... sumergirse en este mundo de apreciaciones está sometido a un proceso de constantes: una primera copita para hablar del vino, una segunda para conocerse en profundidad a ritmo de un generoso surtido de tapitas, una tercera de aporte luminoso y locuaz... la cuarta quinta y sexta son de sálvese quien pueda o apartemos la mesas para la conga...
    que mundo este del vino!! buenoestá!! que decimos por España... Y si, tiene usted mucha razón(según comento acerca de unos vinos en uno de sus posts antiguos) los hay muxo mejores de Ribera del Duero (cuña publicitaria) Pago de Capellanes y Pago de Carrovejas... del primero aunque pelín caro hay en muchos restaurantes de México como reserva crianza y joven-roble, del segundo solo reserva y crianza quedando el joven-roble para privilegio de los segovianos en casa JoseMaría, mesón de largo recorrido en el tapeo, dueño y señor de la Bodega y por lo tanto druida de la poción rsponsable de la exaltación de la amistad y cariño en las reuniones con mis amigos... pues eso, el vino... buenoestá!!!!

  • mon amour said:  

    le prometo visitas por este su blog.
    saludo

  • Rafa Ibarra said:  

    Hola Juan. ¡Qué bárbaro! Este episodio estuvo excelente. Largo, pero creo que porque todo lo que dijo José Luis Durand era interesante. ¿Cómo editar tan valiosa información? Muchas gracias por conseguir y compartir ese tipo de entrevistas. Y hay muchísimos enólogos en México que te falta entrevistar todavía. Esperaré con paciencia cada episodio.
    ¡Saludos!

    --Rafa Ibarra