Episodio 57. Rias Baixas (Albariño)

sábado, abril 17, 2010 Leave a Comment



En este episodio viajamos a España, para visitar una pequeña región al sur de Galicia, que comenzó a crecer y tomar importancia en los años 90, abriendo la puerta a una nueva era para el vino blanco español.

Acompáñanos en este viaje a la región de Rías Baixas, un lugar de paisajes increíbles y una gastronomía envidiable, donde con la introducción de técnicas modernas de elaboración de vino y el cuidado de sus viñedos, dieron paso a la elaboración de uno de los mejores vinos blancos del mundo: El Albariño


Este es el paisaje que se puede apreciar a lo largo de la región de Rias Baixas:


Aquí podemos ver el cultivo de la vid en “emparrado que mencionamos en el episodio:


Otra forma de emparrado en la región de Rias Baixas:


Este es el restaurante en Vigo, del que platicamos en el episodio donde te ofrecen de comer la pesca del día acompañado de una copa de Albariño, es muy común encontrar este tipo de lugares por toda la costa Gallega:


El famoso Mercado de la Piedra en Vigo:

8 comentarios »

  • A said:  

    Permítame felicitarlo por su excelente pagina, me encantaría tenerlo en mi pagina web. Estoy seguro que su pagina sería de mucho interés para mis visitantes, por lo que estoy muy interesada en intercambiar enlaces con Ud.

    te puedo ofrecer un enlace en esta web:

    Vinos y Quesos

    Quedo a la espera de su respuesta, que tenga un buen día.

  • Anónimo said:  

    I woke up today sad but after reading this article my mood improved.

  • Anónimo said:  

    I don't like the sound of all those lists he's making - it's like taking too multitudinous notes at school; you experience you've achieved something when you haven't.

  • Anónimo said:  

    En primer lugar quería felicitarle por el curso, que creo que es muy bueno, y le escribo simplemente para comentarle que Galicia no es ninguna provincia de España, tal y como usted afirma en este capítulo. Galicia es una Comunidad Autónoma, una de las nacionalidades históricas del territorio español, junto al Pais Vasco, Comunidad Valenciana y Cataluña, con idioma y cultura propios y que está constituída por las provincias de Lugo, A Coruña, Ourense y Pontevedra.

    Un saludo.

  • Gustavo Alcaide Mañoso said:  

    Un post muy interesante, aunque lo que es el " Mercado da Pedra" de Vigo, ha perdido todo el encanto que tenía hace años. Felicidades por el blog.



    Chez Sanabres
    http://chezsanabres.blogspot.com/

  • Anónimo said:  

    http://conoceelvino.blogspot.com.es/ visítala, te será de gran ayuda

  • Anónimo said:  

    http://conoceelvino.blogspot.com.es

  • Jobs Search said:  

    BLOG CON LIBROS Y AUDIOLIBROS SOBRE SUPERACION PERSONAL Y PROFESIONAL...CON ARTICULOS Y CONTENIDO COBRE AUTOAYUDA Y DESARROLLO PERSONAL Y PROFESIONAL...TELEMARKETING Y TELEVENTA...
    http://tucrecimiento.es.tl/