Vinos de Chile, Argentina y España

martes, febrero 06, 2007 Leave a Comment

Estos son los primeros archivos de una serie de "guías de vino" que estaré publicando. La idea es que estas guías les sirvan de apoyo para tomar una buena decisión cuando vayan a comprar una botella de vino. Así que no dudes en pedirme una lista en particular, con los criterios que a TÍ te interesen.

En esta ocasión aquí les dejo una pequeña lista de vinos
de Argentina, Chile y España, con una calificación por parte de la revista WineSpectator de 85 puntos o más y un precio por debajo de los US$ 10 dólares (nuestros amigos de Argentina, Chile y España, seguramente los encontrarán todavía más baratos) .

En resúmen, en estas listas encontrarás vinos con un gran "VALOR", es decir, vinos de buena calidad y a un precio muy bajo. Utilízalo como una guía para la p
róxima vez que salgas a comprar un vino agradable para beber a diario, seguramente algunos de ellos te sorprenderán:

DESCARGAR


Esta semana se publica el próximo capítulo del podcast en el que analizaremos todo lo referente a una gran bebida: el CHAMPAGNE.

16 comentarios »

  • Esteban Silva said:  

    holas
    muy bueno tu blog

    saludos desde santiago

  • Gndrix said:  

    El público sigue esperando el nuevo capitulo... Muy buenos los anteriores, aunque si los narrara alguien con voz estilo Cesar Bono, sería mas mejor :D

  • Anónimo said:  

    Hola Juan, me he hecho asiduo podescucha de tu programa sobre vino. He de felicitarte por el buen trabajo que has hecho, realmente me gusta mucho tu podcast. Espero que proximamente saques un nuevo episodio y los produscas con mayor frecuencia. Un Saludo desde el DF,

    Chosaf

  • Anónimo said:  

    ke paso con ese podcast, necesito consejos para embriagarme.....bueno,sabiendo ke tomo ja,saludos

  • Anónimo said:  

    Ya sé que es muy precipitado, pero si alguien pasa por aquí, Juan a ver si lo puedes ver, mañana me voy a la Riviera Maya durante una semana, y me gustaría que me dijeran algunos buenos vinos imprescindibles para beber en México, y de México por supuesto.

    Muchas gracias, y espero que de aquí a 8 horas alguien me diga algo.

  • Un curso completo de introducción al mundo del vino! said:  

    Perdón por el retraso en el nuevo episodio, mi intención era empezar a publicar semanalmente a partir d este mes, pero estoy en proceso de cambiarme a vivir al DF (por motivos del trabajo) y han sido semanas muy pesadas. Pero traje todo el equipo de grabación conmigo y mañana en el Hotel voy a grabar el episodio sobre el Champagne.

    Anónimo, ya verás que te va a encantar la Rivera Maya, es un lugar fantástico! De vinos mexicanos, busca el famoso Vino de Piedra de Casa de Piedra, también están los Monte Xanic.
    Hace poco probé el Ícaro y Nera de José Luis Durand, bastante recomendables. Y también intenta probar los vinos Casa Grande, de casa Madero. Y por último, otras opciones: Miguel de Adobe Guadalupe y El Gran Vino Tinto de Chateau Camou. Por lo pronto, estos se me vienen a la mente, espero te sea de ayuda esta información. Acompáñalos con la tradicional comida Mexicana, te llevarás una gran sorpresa!

    No mencionas de que parte del mundo nos visitas, pero si vienes desde España, aprovecha para probar vinos Argentinos y Chilenos, los cuales encontrarás en México a un buen precio y excelente calidad.

  • Anónimo said:  

    Saludos Juan y felicidades por tu blog muy interesante, y de mucha ayuda para adentrarse en este maravilloso mundo del vino, espero con ansia terminar los episodios que me faltan, para seguir aprendiendo, por cierto como puedo bajar el pdf de la nota de cata al parecer la liga no funciona.

  • Zereth said:  

    Hola! aquí vine de metiche y me ha parecido muy buena la información que proporcionas en tu blog.

    Te agrego a mis favoritos.
    Los podcast no son la opción para mi por detalles técnicos con mi pc, jaja pero estaré leyendo asiduamente tu blog.
    Suerte en tu cambio de residencia.

    Saludos

  • Pablik said:  

    Hola Juan,

    ¿nos tienes abandonados?

  • Jorge Luis said:  

    Ya queremos saber mas sobre vinos!!
    Suerte con en tu mudanza, espero que haya pronto mas sobre vinos.

  • Anónimo said:  

    muchas gracias x este blog, es excelente, soy principiante en esto, y me gustaria saber mas de los vinos mexicanos, porvafor dedicales un capitulo, sigue asi mucha suerte y felicidades.

  • Anónimo said:  

    estaré por aquí de vez en cuando, pues en mi blog acabo de inaugurar una nueva categoría: gotas ebrias, relacionadas con mi nueva afición al vino. un beso

  • Anónimo said:  

    Juan,
    Me puedes pasar la lista de los vinos españoles bien puntuados tipo de entre 10 y 20 euros?
    Tu hermana.

  • Anónimo said:  

    Excelentes recomendaciones de Vinos tuve la oportunidad de probar un Merlot Veramonte de Casa Blanca que exquisites de vino. Sabes donde puedo comprarlo en México?

  • Unknown said:  

    Hola Juan

    Excelente este blog, llevo tres meses estudiando sobre vinos, estoy leyendo el larousse del vino, pero me hubiera facilitado mucho las cosas si hubera escuchado este podcast primero, Muchas gracias por toda esta informacion.

    Saludo desde Colombia

  • Anónimo said:  

    Juan Mierda, vas a publicar algo mas o ya no????