Presentación de vinos Españoles

jueves, junio 28, 2007 Leave a Comment


http://www.vinoparaprincipiantes.com/
( VISITA EL NUEVO SITIO DEL PODCAST )

La semana pasada acudí al Restaurante Tierra de Vinos (Durango) a la presentación de los vinos españoles Lat 42 y One, estos vinos son producto de una alianza entre Tierra de Vinos, La Europea y la Rioja Alta SA . Fue un evento pequeño, en el que participaron aproximadamente 30 personas. Al llegar fuimos recibidos por el encargado del lugar y por una copa de Lat 42, un vino de Rioja con potentes aromas a vainilla que reflejan la crianza en roble . Un poco más tarde tocó el turno al One de Ribera del Duero, un vino afrutado en el que encontré fuertes notas a especias y tierra.

Después de una larga espera, inició la presentación de los vinos a cargo de Sandra Fernández (socio de Tierra de Vinos) y un Español (no recuerdo su nombre, tons será "el español" ) de una de las familias propietarias de la Rioja Alta SA. Nos dieron una pequeña introducción de la historia de estos vino y como surgieron, y después nuestro amigo "el español" nos dió una interesante plática sobre la Rioja Alta, su historia, filosofía y los vinos que en ella elaboran (Reserva 904, Viña Ardanza, Viña Arana, Viña Alberdi, Aster...). Después unos pequeños bocadillos para acompañar la degustación de este par de vinos, un poco de plática con los demás asistentes y los anfitriones, y ya! .


Fue una cata muy sencilla, de ambiente relajado, donde tuve la oportunidad de probar unos vinos agradables, sencillos, que presentan aromas y sabores atractivos que los convierten en vinos muy fáciles de beber y que seguro le agradarán a mucha gente. En mi opinión personal, prefiero vinos que reflejen más el estilo del Viejo Mundo.... estos vinos fueron elaborados para atraer a un mayor público, a mi gusto, abusando un poco de algunos elementos (roble) los cuales los hacen vinos muy atractivos, pero yo prefiero otro perfil. No son malos! para nada, sí me gustaron , pero por el precio que presentan (entre 300 y 400 pesos), tengo una lista muuuy grande de vinos Riojanos y de Ribera del Duero que compraría antes que este dúo.

Pero si vives en el DF date una vuelta a Tierra de Vinos, pide una botella (el precio es el mismo que en la tienda, sólo te cobrarán el descorche) y acompañala con un platillo de la comida española que ofrece el restaurante, vale la pena que lo pruebes y decidas que es lo que a Tí te gusta!

5 comentarios »

  • The Coffee Lady said:  

    Hola

    No conocía tu blog, pero me encantó! nunca he puesto mucha atención al vino... eso tendrá que cambiar.

    Excelente blog!

  • Srta. Maquiavélica said:  

    Ese vino se ve q es una delicia¡¡¡ nunca he ido a una presentacion de vinos pero me imagino q se ha de poner muy bien, digo no cualquiera es catador¡¡¡
    ojalá algún dia me invites y vamos vale??
    besitos maquiavelicos

  • Anónimo said:  

    Al igual que Maquiavélica yo tambien esperaba una invitación a una cata...bien por el blog

  • Hannah said:  

    :O

    Pues...

    Mejor escucho el podcast...

    Suerte!!

    T.E.M

  • mon amour said:  

    Esto del vino es como en todo espectro de variedad y gusto algo subjetivo y por lo tanto sugerente en función de los paladares(afortunados) que lo gocen... sumergirse en este mundo de apreciaciones está sometido a un proceso de constantes: una primera copita para hablar del vino, una segunda para conocerse en profundidad a ritmo de un generoso surtido de tapitas, una tercera de aporte luminoso y locuaz... la cuarta quinta y sexta son de sálvese quien pueda o apartemos la mesas para la conga...
    que mundo este del vino!! buenoestá!! que decimos por España... Y si, tiene usted mucha razón, los hay muxo mejores de Ribera del Duero (cuña publicitaria) Pago de Capellanes y Pago de Carrovejas... del primero aunque pelín caro hay en muchos restaurantes de México como reserva crianza y joven-roble, del segundo solo reserva y crianza quedando el joven-roble para privilegio de los segovianos en casa JoseMaría, mesón de largo recorrido en el tapeo, dueño y señor de la Bodega y por lo tanto druida de la poción rsponsable de la exaltación de la amistad y cariño en las reuniones con mis amigos... pues eso, el vino... buenoestá!!!!