Riedel Wine Bar

martes, julio 03, 2007 Leave a Comment


Podtrac Player

La semana pasada tuve la oportunidad de visitar el Riedel Wine Bar localizado dentro del Hotel Sheraton Centro Histórico, esto con el propósito de afinar algunos detalles del curso y aprovechar para tomar una copa de vino. Es un lugar pequeño, pero agradable y con un excelente servicio dónde todos sus meseros conocen algo de vino y están dispuestos a ayudarte en la selección de una botella.

Pero lo que más me gusta de este lugar es su amplia selección de vinos por copeo, no los conté pero eran suficientes como para hacer difícil la decisión de que tomar. Cuentan con grandes vinos que en otra situación es difícil probarlos por el precio de la botella. Para comenzar pedimos una copa de Serafiel 2004 de la bodega mexicana Adobe Guadalupe este es un vino elaborado por un coupage de Cabernet y Syrah, un vino muy aromático y con agradables notas a ciruelas y chocolate .

Al no ver ningún sistema de conservación de vinos a la "vista" me preguntaba cómo mantenían una selección de alrededor de 40 vinos por copeo en buen estado, y no quería pagar 80 pesos por una copa de vino que viniera de una botella abierta 2 días atrás... Para mi sorpresa, al ordenar la copa el mesero fue a una de las cavas del lugar, tomó la botella de Serafiel, la abrieron y sirvieron las copas de esta botella recién abierta, un gesto que realmente se aprecia . Al final nunca supe como conservaban los vinos una vez abiertos, pero por lo menos a nosotros nos tocó la suerte de que los vinos que pedimos fueran servidos de botellas abiertas en el momento.

Al terminar este vino, estuvimos tentados a arriesgar un poco, pidiendo un vino de algún país no muy reconocido (al menos por sus vinos) como Uruguay o Turquía. Después de platicarlo con el mesero, decidimos mejor continuar con un vino chileno que resultó muy impresionante y del cual no recuerdo el nombre.... =) pero en cuanto encuentre el papelito donde lo escribí, lo pondré en esta página.

En general, una experiencia muy agradable, es un buen lugar para ir a comer algunas tapas, acompañarlas con un buen vino, y en el que puedes aprovechar para probar una copa de vino de una botella que probablemente no comprarías en una tienda por su elevado costo.

No olvides escuchar el nuevo episodio del podcast "PRODUCTORES CONFIABLES" en el que hablamos sobre algunos productores en los que siempre podemos contar cuando estamos buscando un vino de calidad, d ebuen precio y fácil de encontrar.

Y el día de mañana no te pierdas el nuevo episodio "CATAS DE VINO" en el que te invitamos a que asistas a estos eventos y vivas una nueva experiencia en este fascinante mundo del vino.

( VISITA EL NUEVO SITIO DEL PODCAST )


3 comentarios »

  • Srta. Maquiavélica said:  

    wow y mas wowoow se me antoja ese lugarcito¡¡oye fijate q nunca he tenido la oportunidad de beber un vino chileno y me intriga un buen ya q viña del mar es caracterizado por sus viñetas¡¡
    besitos maquiavelicos

  • Rafa Ibarra said:  

    Hola Juan. Pues a ver si en alguna oportunidad que ande por el DF me doy la vuelta por ese lugar, claro, para eso son los viaticos, ¿no?
    Saludos desde Monterrey
    --Rafa Ibarra

  • Cristina Montejo said:  

    Quiero hacerle un regalo a mi papá que vive en Cuernavaca (yo estoy en BC) y se me ocurrió que tal vez uds. tienen paquetes de cata/comida que yo pueda comprar para que él y mi mamá lo disfruten.