Muy pronto en VPP...

jueves, febrero 21, 2008 Leave a Comment


..................................................................................

Escucha el Episodio No. 35 -- Vinos de México :

Podtrac Player
Apoya el curso de vinos haciendo click en los anuncios de los patrocinadores. GRACIAS!!!

2 comentarios »

  • Rafa Ibarra said:  

    Juan, buen dia. Esa frase de la foto es clásica :-D

    Ya estoy creando mi propio blog donde estoy subiendo fotos de los vinos que he probado. Luego subo las notas de cata que tomé.

    Ojala que pronto podamos oir un capitulo nuevo del curso.

    Saludos desde Monterrey, Mexico.

  • Anónimo said:  

    HABLANDO DE VINO . EL PASADO DIA 25 SE CELEBRO EN EL MUSEO WURTH DE LA RIOJA UN ESPECTACULO INEDITO SOBRE EL VINO TITULADO MATSURI BUDOOSHU

    MATSURI BUDOOSHU significa fiesta del vino y es el primer libro que existe en el mundo sobre el vino escrito en haikus con trazos haiga lo que le confiere sin duda el carácter artístico que al haiku por si solo no posee . Respetan por tanto la cultura oriental ; incluye la vendimia , el reposo, leyendas, medicina , koan y así hasta ocho capítulos distribuidos en 88 haikus –poemas cortos japoneses y otros tantos haigas.
    La originalidad de los haigas es que están confeccionados con tinta de vino.

    Para su presentación se ha escogido la formula del teatro japonés solo que en esta ocasión el autor lo ha occidentalizado par el espectador ya que el teatro clásico - teatro No- no es comprendido por una gran parte de espectadores occidentales .

    EL SUEÑO DE SHIDURI es el espectáculo que el autor del libro Pablo Pereda ha preparado para la ocasión , un espectáculo cuyo decorado ha sido confeccionado al estilo Shodo utilizando pintura cuyo componente básico ha sido el vino. Los decorados también se han confeccionado con pintura y vino.

    Un espectáculo en el que se celebrara el ritual del Khodo - aromas de incienso con maderas de mas de 300 años de antigüedad y que también por primera vez hermanará el aroma oriental con el gusto del vino de Rioja.

    El espectador podrá contemplar algo hermoso y para ello el autor ha contado con la actriz Irune Manzano ,Francisco Royo y el grupo Wa Rei Ryu compuesto por 15 personas que siguen la Escuela de Kenjutsu – katana japonesa- del celebre Miyamoto Musashi. Este grupo es sin duda uno de los mejores exponentes de este Arte a nivel internacional .

    Un espectáculo para los sentidos que deparara muchas sorpresas .Un espectáculo que tiene carácter gratuito y que supone por sus contenidos una autentica primicia mundial con un protagonista : El vino de Rioja .