Episodio 33 - Chile y sus vinos

viernes, enero 04, 2008 Leave a Comment

Escucha el Episodio No. 33 -- Vinos de Chile :

Podtrac Player
(Escuchar el curso de vinos gratis aquí)

Apoya el curso de vinos haciendo click en los anuncios de los patrocinadores. GRACIAS!!!
..................................................................................

Continuamos nuestro recorrido por las regiones vitivinícolas del mundo, y en esta ocasión viajamos al hemisferio sur del planeta hasta llegar a un país sudamericano muy conocido en términos de vinos: Chile.

Los vinos chilenos son fáciles de encontrar, muy accesibles y mucha gente que esucha el curso ha tenido ya la oportunidad de probarlos. Los vinos de Chile, suelen tener una excelente relación precio/calidad, podemos encontrar vinos de calidad superior a su precio, y esto los convierte en una opción MUY ATRACTIVA!

En 1994 se publicó un decreto vitivinícola del país que establece 5 regiones o denominaciones en Chile: Atacama, Coquimbo, Aconcagua, el Valle Central (la denominación más importante y representativa, donde se pueden encontrar las bodegas más antiguas conocidas y tradicionales de Chile) y la Región Sur.

Acompáñanos y descubre este hermoso país latinoamericano, sus uvas y sus vinos en el nuevo episodio del curso Vino para principiantes.

1 comentarios »

  • Anónimo said:  

    Hola.. Quiero saber algo.. soy nueva en la pagina y apenas estoy escuchando los episodios de la 1 temporada.. he aprendido mucho, voy en el episodio 5: Chardonnay .. Habla que hay mas clases de uvas blancas como por ejemplo moscatel, Yo he tomado un vino que se llama moscatel pero es vino tinto.. Que me puedes decir de esto.? Gracias Y Me gusta mucho Esta pagina es muy buena para principiantes.