Episodio 34 - Vinos de Argentina

lunes, enero 07, 2008 Leave a Comment

Escucha el Episodio No. 34 -- Vinos de Argentina :

Podtrac Player
(Escuchar el curso de vinos gratis aquí)

Apoya el curso de vinos haciendo click en los anuncios de los patrocinadores. GRACIAS!!!
..................................................................................

Seguimos por el sur del continente americano, y en este episodio visitamos al otro gran productor de vinos de esa zona: Argentina.

Sin duda, al hablar de Argentina podemos mencionar su música, sus tangos, sus paisajes y ciudades, su comida, sus personalidades como Gardel, Perón, Evita ó el mismo Maradona, entre muchos más... pero todo ello no puede estar completo si no hablamos también de sus VINOS.

Los mejores vinos de Argentina son los tintos; la región más importante es Mendoza, que produce cerca del 75 % de los vinos del país; y la uva más cosechada es la Malbec, con la que se elaboran los vinos más representativos y famosos del país. Sin embargo, también se cultivan otras variedades de uva: en el país se elaboran unos Chardonnay de clase mundial, hay además un vino muy propio: el Torrontés Argentino, y aparte de Mendoza, encontramos otras tantas regiones vitivinícolas.

Seguimos en nuestro recorrido por el mundo del vino; aprende más de los vinos y regiones argentinas sólo aquí, en Vino para principiantes.

0 comentarios »