Los mejores vinos de México

viernes, enero 11, 2008 Leave a Comment

.... SEGÚN LA REVISTA DIA SIETE

(Hacer clic en la imagen para abrir el poster)


A propósito de nuestro próximo episodio en el que hablaremos sobre México, sus regiones vinícolas y sus vinos, les dejo una copia del poster que apareció en la revista Dia Siete, en la que seleccionan a los 25 mejores vinos mexicanos del año 2007, y cito a la revista:

"Son 25. Los llamamos "Grandes Tintos" para reconocer su enorme potencial y gran carácter. Son hechos en México , que ya saben a México. De 55 etiquetas inscritas para la cata de esta edición, con gran dificultad -debido a los márgenes tan breves de diferencia- se seleccionaron los que usted puede ver en este póster. Entre ellos hay vinos jóvenes listos para beberse y buenas crianzas para guardas largas. Hay vinos de alta expresión; vinos nuevos y vinos paradigmáticos. Los siete primeros fueron los mejor evaluados. Lo invitamos a descorcharlos."

Y ustedes... que opinan? están de acuerdo con la lista? Creen que faltó algun vino mexicano? Envíanos tus comentarios !!!

Espera el próximo episodio sobre los VINOS DE MÉXICO ! y mientras tanto escucha el episodio No. 34 -- Vinos de Argentina :

Podtrac Player
(Escuchar el curso de vinos aquí)

..................................................................................

10 comentarios »

  • bruno said:  

    Hola Juan, no hay hipervinculo en la imagen.
    saludos

  • Ernesto said:  

    Saludos Juan y felicidades por el podcast soy nuevo en los vinos y quiero aprender mas pero no encuentro tus podcast del 8 al 15 ¿DONDE LOS PUEDO BAJAR?

  • Juan Sotres said:  

    Bruno: Ya quedó arreeglado el vínculo. Gracias por la observación...

    ernesto: Muchas gracias por tus
    comentarios!! Sobre los capítulos faltantes 8-15, aún no están grabados en la versión nueva del podcast, pero los puedes encontrar en su versión original en
    el siguiente feed (solo copialo y pegalo en Itunes o en tu agregador) :

    http://feeds.feedburner.com/vinoparaprincipiantes1T

    ó aquí en el blog en donde dice "Escucha la 1er temporada"

    Espero que disfrutes el curso! Saludos!

  • champion said:  

    Hola Juan, de esta lista algunos lo he probado y si estoy de acuerdo estan buenos, pero no veo algunos que estan exquisitos como por ejem. Nebiolo de Bibayoff, Domino de Vinisterra, Serafiel de Adobe de Guadalupe (lo mismo el mezcal Lucifer de Adobe de Gpe.), Mare de Pijoan, Macouzet de Vinisterra. Si ya los probaste no me dejaras mentir y asi mismo se los recomiendo a los Podsescuchas.
    Saludos
    Juan J. Ahumada

  • Marcos Vargas said:  

    Hola!!! primero felicidades por este programa tan especial, comentarte que tengo poco de haberte escuchado, mas sin embargo, lo que se aprende, en tan poco tiempo es sumamente satisfactorio. Esperaba con ancias el Podcast de vinos sobre México, ahora que me he enterado que existira, estare muy al pendiente para seguir con esta travesia

    FELICIDADES POR TU PROGRAMA, es de lo mejor en PODCAST, completamente digerible para pasar un buen rato...!

    SALUDOS desde Guadalajara, México.

  • lola said:  

    hola saludos a todos desde elnorte dela republica..y q bueno q haya mas pagnas de este tipo. es la primera vez q entro y me entro la curiosidad como a todos ejej...
    podrian decirme q tal es el vino luis felipe edwards? lo he estado tomando para el diario" y me ha gustado mucho.. como es catalogado este vino chileno? gracias. ha y quisiera empezar a probar tambien vinos mexicanos.. cual seria bueno.. para empezar?tanto si es para comidas o diario como digestivo etc" q fuera barato dentro delos mejores como para regalar etc. espero puedan responderme.. gracias. saludos bye.

  • Rafa Ibarra said:  

    Hola Juan. Muchas gracias por el poster. Lo voy a revisar detalladamente. A ver incluso si consigo la revista.
    Saludos desde Monterrey, México.

  • Anónimo said:  

    Es una pésima desición el cambio de formato que hicieron en la revista día 7 de Noviembre 2008.

    Anteriormente se señalaban los mejores 7 vinos mexicanos y un aficionado a los vinos tenía la oportunidad de elegir entre ellos sin tener que comprar o comparar entre 25 diferentes vinos.

    Lo que sale en día 7 son simples fichas técnicas que puedes conseguir en las mismas casas vinícolas o en revistas especializadas, creo que fué un lamantable retroceso.

    Encontré a faltar los vinos de Adobe-Guadalupe, Sangre de Cortés, Vinisterra, Domecq (tinto) y otros vinos que normalmente aparecían en los primeros lugares.

    Atentamente.

    Josep Vilet

  • HectorDomingo.com.mx said:  

    Felicidades por este excelente "podcast"

  • Anónimo said:  

    Que padre texto. si podrías ayudarme con un amigo que es muy especial en los vinos chilenos y argentinos, pero yo le quiero regalar ahora en su cumple uno mexicano pa' que vea que son deliciosos y me encantaría una opinión de cuál sería el correcto.
    Es muy bohemio, la música le encanta, el cigarro y los libros.